En estos momentos el blog está en proceso de creación, por lo tanto no está del todo terminado.
Esperen mientras lo termino. Gracias

sábado, 27 de febrero de 2010

Comida en las tiendas de animales.

La comida de un jerbo se puede encontrar en cualquier tienda de animales, o en una tienda on-line

Aquí algunas fotos de las marcas más conocidas y también preferidas mías:

-Vitakraft, en cualquier tienda de animales se puede encontrar.


-Supreme Gerri Gerbillo, 4'45 € (en tiendas on-line)


Tiendas online recomendadas:
www.zooplus.es/
www.mascotaplanet.com/
www.tiendanimal.es/
www.mascotasalfalfa.com/

Alimentación

Necesitan un alto contenido en proteínas. La mayoría son herbívoros, aunque comen casi cualquier cosa que encuentran.

La base de la dieta, debe ser una mezcla de semillas para pequeños roedores de buena calidad, enriquecida con frutas.

Pueden comer verduras secas, hortalizas lavadas y secas (zanahorias, pepinos), plantas silvestres lavadas y secas (dientes de león, trébol), frutas (melón, ciruelas, manzanas), granos (avena,trigo, maíz, mijo, cereales de desayuno sin azúcar), semillas (pipas de girasol), frutos secos (cacahuetes), huevo seco, legumbres...

También pueden comer pan y hasta algunos granitos de la comida equilibrada de perros y gatos, pues les aporta vitaminas y les encanta roer.

Su sistema digestivo extrae agua de los alimentos con gran eficacia, por lo que sus excrementos son muy secos. Aún así, es recomendable que disponga de un bebedero de botella con agua limpia.

No conviene darles perejil, apio, cebollas, ajos ni cítricos. Las pipas de girasol son muy ricas en grasa y pobres en calcio, por lo que han de comerlas con moderación.

La jaula de tu jerbito.

Lo ideal es una jaula de plástico fuerte o de acero y alambre. Ha de ser a prueba de escapes ya que los jerbos pueden roer o saltar la jaula

Son animales muy activos y juguetones, tanto de día como en la noche, suelen correr de un lado a otro, a gran velocidad, por lo que su jaula debe ser muy espaciosa, de fondo liso, y no de rejilla, (pues pueden lastimarse la cola y las patas). Es bueno ponerles tubos de cartón o madera para que puedan esconderse.

Se adaptan bien a la cautividad mantenidos en un hábitat similar al de su entorno natural. Les gusta darse baños de tierra por lo que es recomendable que, si se dispone de espacio, su alojamiento tenga de cinco a diez centímetros de tierra en su fondo. Les gusta cavar y hacer madrigueras, para dormir.

Lo ideal sería un 70% de tierra común y un 30% de otro material: musgo de turba, tierra de macetas o virutas de madera blanda. La "viruta" también llega a formarse sola con la parte exterior de las semillas de girasol, que es uno de sus alimentos preferidos.

Los juguetes de su jaula, deben estar pensados para su gran capacidad para roer, ayudándole al desgaste de los dientes y no suponiendo ningún riesgo para él.
La zona de la cama se puede cubrir con heno, fibra de madera o tiras de papel (no periódico, porque la tinta puede ser tóxica).

Su jaula no exige la misma frecuencia de limpieza que la de un hámster, ya que apenas orinan, pero aún así no debemos descuidar su higiene.

Aquí, dos ejemplos de jaulas normalitas, que las podemos encontrar en cualquier tienda:

Características de el jerbo.


El jerbo es un animalito de tamaño medio, o sea, más grande que un ratoncito, pero más pequeño que un hamstercito o rata, él es originario de Asia; específicamente de las regiones de Mongolia, norte de Africa, sur de Siberia y norte de China, y es especialmente adaptable, pues su entorno natural, la estepa, tiene un clima semi desértico donde la temperatura puede variar entre -40°c en la noche y 50°c en el día, lo que lo hace un animalito muy resistente.
El jerbo tiene la particularidad de ser un animalito naturalmente de color agouti; pero hoy en día con su cría en cautividad se han logrado múltiples variedades y estirpes; existen variedades en color como argente crema/dorado, fox, perlados, canela, azul, lilac, moteados, topas, plateado, negro o albino y muchos más!


Características principales: La cabeza del jerbo es corta, sus ojos son grandes y prominentes, su cola está cubierta de pelo y termina en una abundante mechón de pelo, sus patas traseras son excepcionalmente largas y musculosas, lo cual le permite correr casi saltando, y se caracteriza por tener una capacidad auditiva extraordinaria y mayor a cualquiera de otro roedor.

Tamaño: Un jerbo mide en promedio 20cm pero puede medir hasta 28 cm con todo y cola; cualquiera que sea su medida, la cola debe medir aproximadamente igual de largo que el cuerpo.

Peso: Puede oscilar entre 50 y 115g.

Expectativa de vida: De 3 a 4 años, aunque a veces pueden vivir hasta 5 años.


Madurez sexual: Hembra: 2 meses – Macho: 3 meses.

Celo: Principalmente en verano, aunque en muchos casos son capaces de reproducirse durante todo el año.

Gestación: tiene una duración de 23 a 30 días (excepcionalmente 48).

Crías: La hembra puede parir de 3 a 6 crías.

Duración de la lactancia: Entre 21 y 28 días.


Comportamiento: Estos pequeños roedores, tienen hábitos nocturnos, así que están muy activos a partir del atardecer y la noche mientras que duermen gran parte del día. Son animalitos muy curiosos, así que con frecuencia se les vera sobre sus patitas traseras investigando su alrededores, también son extraordinariamente veloces, gracias a la fuerza y longitud de sus patas traseras, por lo que se puede decir que “corren saltando”.

Son animales muy sociables, por lo que viven mejor si están en pares o pequeños grupos: NUNCA, bajo ningún motivo se debe tener a un jerbito solo, esto solo lo hará hostil y reducirá considerablemente su tiempo de vida. Dentro de sus manadas existe un macho dominante quien dirige un grupo con varias hembras y machos e individuos jóvenes. Los machos son más dóciles y suelen pelear menos entre ellos que las hembras.