En estos momentos el blog está en proceso de creación, por lo tanto no está del todo terminado.
Esperen mientras lo termino. Gracias

sábado, 27 de febrero de 2010

La jaula de tu jerbito.

Lo ideal es una jaula de plástico fuerte o de acero y alambre. Ha de ser a prueba de escapes ya que los jerbos pueden roer o saltar la jaula

Son animales muy activos y juguetones, tanto de día como en la noche, suelen correr de un lado a otro, a gran velocidad, por lo que su jaula debe ser muy espaciosa, de fondo liso, y no de rejilla, (pues pueden lastimarse la cola y las patas). Es bueno ponerles tubos de cartón o madera para que puedan esconderse.

Se adaptan bien a la cautividad mantenidos en un hábitat similar al de su entorno natural. Les gusta darse baños de tierra por lo que es recomendable que, si se dispone de espacio, su alojamiento tenga de cinco a diez centímetros de tierra en su fondo. Les gusta cavar y hacer madrigueras, para dormir.

Lo ideal sería un 70% de tierra común y un 30% de otro material: musgo de turba, tierra de macetas o virutas de madera blanda. La "viruta" también llega a formarse sola con la parte exterior de las semillas de girasol, que es uno de sus alimentos preferidos.

Los juguetes de su jaula, deben estar pensados para su gran capacidad para roer, ayudándole al desgaste de los dientes y no suponiendo ningún riesgo para él.
La zona de la cama se puede cubrir con heno, fibra de madera o tiras de papel (no periódico, porque la tinta puede ser tóxica).

Su jaula no exige la misma frecuencia de limpieza que la de un hámster, ya que apenas orinan, pero aún así no debemos descuidar su higiene.

Aquí, dos ejemplos de jaulas normalitas, que las podemos encontrar en cualquier tienda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario